MOVIMIENTO MACROREGIONAL DEL CUSCO
PROYECTO PUEBLO
Construyendo una alternativa desde el pueblo

sábado, 8 de noviembre de 2008

SOBRE LA COYUNTURA NACIONAL Y LA UNIDAD DEL CAMPO POPULAR/ COLECTIVO SUR DE AREQUIPA

SOBRE LA COYUNTURA NACIONAL Y LA UNIDAD DEL CAMPO POPULAR

a) El Colectivo SUR respalda el proceso de articulación del movimiento popular y las fuerzas políticas progresistas torno a la Coordinadora Político Social y la Asamblea Nacional de los Pueblos.

b) Reconocemos como válida la opción de que la CPS tenga una proyección política y electoral siempre que ello implique un proceso de deliberación incluyente y democrática de todos los actores que la integran.

c) Rechazamos en ese sentido las imposiciones de caudillos y cúpulas que pretenden condicionar de antemano la evolución del proceso de la CPS.

d) Consideramos que las diferencias y contradicciones dentro del campo popular deben procesarse sin ser llevadas hasta la ruptura y la fragmentación. Condenamos todas las formas de paralelismo y división operadas al interior del movimiento social.

e) Denunciamos al neosenderismo como un factor particularmente nefasto, y como agente perpetrador del divisionismo y el violentismo irresponsable que en ocasiones se manifiesta en contextos de movilización social. Consideramos sumamente peligrosa la intolerancia política que el neosenderismo practica y difunde en sus espacios de influencia social. Afirmamos que es por lo tanto deber de la izquierda socialista y revolucionaria disputar políticamente esos espacios para derrotar de una vez por todas al neosenderismo que es, como lo fue el senderismo armado durante la violencia política, enemigo principalísimo de las izquierdas y del pueblo peruano.

Acuerdos de la I Asamblea Ampliada del
Secretariado del Colectivo SUR
Octubre de 2008

No hay comentarios: