PROYECTO PUEBLO: CONSTRUYENDO UNA ALTERNATIVA DESDE EL PUEBLO
Ante la ausencia de alternativas populares para construir una sociedad más democrática, con justicia social, intercultural; convencidos de la necesidad de cumplir con la tarea de refundar la política, entendiéndola como la multiplicación del poder del pueblo y su ejercicio soberano para decidir sobre su destino y vivir con dignidad, asumimos la tarea de construir una alternativa popular desde el pueblo.
Proyecto Pueblo es una apuesta que agrupa a militantes populares, dirigentes barriales, trabajadores, campesinos e indígenas, mujeres, activistas políticos y culturales que, desde diversas experiencias confluimos en un espacio en el que deseamos un Cusco nuevo, dentro de un Perú y un mundo nuevo.
La persistencia de la exclusión social y cultural y su profundización con el neoliberalismo, la reducción de la democracia a ir a votar cada cinco años para que los gobernantes, improvisados o coludidos con los grandes intereses económicos, hagan lo que quieran aun contra sus propias promesas. La represión creciente y la criminalización de la protesta, pero además, los procesos de cambio y esperanza que viven los pueblos de Nuestra América nos impelen a lanzar una propuesta regional que apunte a resolver sobre la base del desarrollo de formas de democracia participativa y directa, los más urgentes problemas con nuestro pueblo.
En medio de la crisis económica y política que hoy sacude al mundo, con un modelo de vida depredador, violento e irracional apostamos a construir una propuesta que parta de nuestras raíces, recoja lo mejor de nuestra experiencia histórica y recupere lo mejor de los sueños y luchas de la humanidad. En este sentido, convocamos a las mujeres y hombres progresistas, nacionalistas, demócratas, de izquierda a sumarse a esta apuesta. Asumiéndonos como una parte más de ese torrente en el que deben confluir diversas fuerzas que den forma a una mayoría social y política que hagan posible cambios de fondo en el país, construyendo así una patria para todos y todas.
Al calor de las luchas del pueblo cusqueño y peruano, asumimos el compromiso de trabajar desde el pueblo en este proyecto político regional convencidos de que sólo el pueblo salva al pueblo y que está en nuestras manos no sólo proponer sino hacer realidad cambios desde nuestra situación concreta, ejerciendo el poder desde nuestras comunidades y barrios, recobrando lo mejor de nuestro legado cultural, desarrollando propuestas productivas sostenibles y con una perspectiva social y no solamente orientadas al lucro, conquistando espacios institucionales y orientándolos a servir al pueblo, favorecer y ampliar su capacidad soberana de decidir.
Por un Cusco nuevo, dentro de un Perú y un mundo nuevos Porque otro mundo y otro Cusco son posibles y necesarios Proyecto Pueblo, construyendo una alternativa desde el Pueblo
1 comentario:
:) recordarlo para seguir andando...
saludos a todos los compas del cusco
indira
Publicar un comentario