MOVIMIENTO MACROREGIONAL DEL CUSCO
PROYECTO PUEBLO
Construyendo una alternativa desde el pueblo

miércoles, 8 de abril de 2009

PERU LIBRE DE TRANSGÉNICOS/ MARTES 14 DE ABRIL


CONVOCATORIA
PERÚ LIBRE DE TRANSGÉNICOS

AUDIENCIA PUBLICA DESCENTRALIZADA
SOBRE EL PROYECTO DE LEY N° 2902 QUE DECLARA AL PERU COMO
PAIS MEGADIVERSO, ORGANICO Y TERRITORIO LIBRE DE TRANSGENICOS.
Martes 14 de abril
8:30 a.m.
Auditorio Micaela Bastidas del Gobierno Regional Cusco, Av. Cultura N° 732

El Perú requiere una legislación que preserve la agricultura orgánica y promueva la biodiversidad en armonía ecológica. En estos momentos, nuestras comunidades y pequeños productores afrontan el peligro del ingreso de semillas transgénicas u organismos vivos modificados que pertenecen a unas pocas empresas monopólicas. El ingreso de estas semillas modificadas genéticamente a nuestro país, pone en grave riesgo el cultivo y la multiplicación de semillas orgánicas. El flujo de genes a consecuencia de la liberación de cultivos transgénicos al ambiente acarrearía la pérdida de la diversidad genética nacional.

En respuesta, el Gobierno Regional del Cusco emitió una Ordenanza en agosto 2007 que declara el Cusco libre de transgénicos por ser centro de biodiversidad y domesticación de variedades de cultivos y prohíbe la introducción, comercialización y otras actividdes referentes a organismos genéticamente modificados. Esta audiencia pública hará conocer a la ciudadanía los alcances del Proyecto de ley N° 2902 que declara al Perú como País megadiverso, orgánico y territorio libre de transgénicos y recogerá opiniones de expertos, autoridades, funcionarios y público en general.

Organizan: Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología, Plataforma Perú Libre de Transgénicos, Confederación Nacional Agraria, Confederación Campesina del Perú, CONACAMI, FDCC, FARTAC, Gobierno Regional del Cusco.

No hay comentarios: